Petición:

Restyling de logotipo y renovación de la marca corporativa después de 20 años.
El logotipo actual ha dejado de gustar ya que no representa el nuevo cambio de dicha empresa, durante un gran periodo de tiempo se ha utilizado 2 imágenes, las cual siempre ha tenido una curvatura en su diseño. El logotipo ha de tener una imagen de más seriedad, seguridad y que sea bonito, depositando una seguridad al comprador. Un ejemplo de Guía a seguir ha sido la imagen corporativa de una conocida marca de moda con la que actualmente la empresa trabaja, es su caso “Pepe Jeans” un logotipo de basado en blanco.

Análisis:

La inspiración ofrecida ha sido el logotipo de “Pepe Jeans” una empresa consolidada y de gran éxito comercial por sus productos.
Es un logotipo monocolor que se puede trabajar sobre positivo y negativo (blanco y negro)

Imagen actual:
Actualmente la marca presenta las letras en mayúsculas de frontera, en un formato recto, recordando a los antiguos tejanos. En la tercera letra representa un cinturón, que a su vez en su antecesor logotipo también se representaba, junto a la letra A que representaba unos pantalones vaqueros.

Propuesta:

Frontera es una cadena de tiendas con gran trayectoria situada en Ayamonte, un pueblo fronterizo con el país vecino Portugal.
El origen del nombre de la tienda viene de este dicho FRONTERA. Siempre se ha descrito el nombre comercial en mayúsculas para así dar notoriedad a dicha marca.
La propuesta y basándonos en el ejemplo tratamos de simbolizar el la situación de las raices y representar dicha “frontera” Unos de los cambios más notorios es la identidad de separar el nombre comercial en mayúsculas y minúsculas para conseguir una fuerza mayor en la marca. En su parte más inferior se representa un cinturón como sus antecesores logotipos, además de tener en su conjunto la composición texto e imágenes para dar constancia de sus orígenes, en este caso “desde 1995” en inglés.

Composición:
Color del Logotipo es en Negro #000000
Origen: Vectoriales
Fuentes: Villa: Echinos Park Script, BankGothic Md BT y Alisandra Demo

 

Desarrollo:

El logotipo está diseñado desde cero en vectoriales, utilizando y dando forma a cada una de las curvaturas.

Simbología y composición:

Al inicio del logotipo y utilizando la letra “F” con más fuerza de la palabra, representa el Río Guadiana a su desembocadura en Ayamonte, el “guiño” de la letra “F” representa el puente de Ayamonte con Portugal, haciendo así en todo su altura la representación del mismo río. Se ha cuidado la consonancia y la unión entre las letras hasta llegar a la repetida letra “R”, las cuales son distintas como en la petición de similitudes o inspiración de “Pepe Jeans”

En la parte inferior se representa el cinturón. En anteriores diseños siempre ha estado representado formando parte de las letras, en este caso la letra “O”. Se ha situado en la parte más inferior, dando compostura y base a las letras. En su interior contiene el origen de los inicios de la empresa. El texto de “Desde 1995” se ha escrito en inglés, dado la importancia de sus clientes extranjeros. A sus extremidades se desvanece con un toque retro.

Análisis a fondo:

Distintos puntos clave de su diseño y formación:

Simulación:

Comportamiento en distintos fondos:
Presentación de la nueva imagen sobre distintos fondos y colores:

Proposición de nuevas bolsas:
Respetando las anteriores bolsas y la mima línea “Denim & Jeans” se presenta esta nueva bolsa de papel en cuatricromía utilizando el juego de los 3 colores (Fondo blanco – azules, rojos y negros)

Simulaciones publicitarias:
Simulaciones actuales sobre fotografía de temporada primavera-verano 2016: